COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a consulta pública las propuestas de referencia presentadas por Telmex, Telcel y Telenor.

Mediante el proceso, el regulador busca recibir comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general sobre las principales condiciones técnicas y operativas para la prestación de los servicios mayoristas a los operadores móviles virtuales, según expresó en un comunicado.

El IFT declaró a América Móvil como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

El regulador añadió que revisará la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados locales, de larga distancia nacional, de larga distancia internacional, la compartición de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, así como los el convenio marco de interconexión con la red fija y con la red móvil del agente económico preponderante.

Por otra parte, el regulador emitió lineamientos generales para otorgar concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión entre las que se encuentra la concesión única, concesiones de espectro y recursos orbitales.

Los lineamientos permiten a los interesados conocer de manera clara y precisa los requisitos aplicables en la obtención de los diversos tipos y usos de concesiones previstos en el marco legal, además de señalar los términos de los diversos tipos y usos de concesiones previstos en el marco legal.

El documento informa a las empresas que obtuvieron su título de concesión con la anterior Ley,  los requisitos que deben cumplir. Asimismo definen los criterios para empresas que buscan la concesión única.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO