Ignite 2015: Las novedades de Cortana antes del desembarco de Windows 10

El gigante de Redmond sigue con las conferencias antes de lanzar de forma definitiva Windows 10. En la pasada Build 2015 mostró al nueva versión del sistema con cambios en Cortana, pero ayer, desde la Ignite 2015 probó a fondo el asistente de voz.

Cortana está evolucionando día a día, y cada vez mejora sus algoritmo de búsqueda para ser más inteligente; y está claro que la firma busca un sistema cada vez más similar a Siri de Apple. 

Una de las novedades que trae el asistente de Microsoft, es la mejora de respuestas e interacción con documentos de Power BI. Joe Belfiore, jefe de la división móvil de la firma, realizó pruebas de búsqueda de documentos obteniendo respuestas al instante: en una presentación la interfaz se adapta a la indexación de palabras y busca los datos exactos y las cifras estadísticas.

Esta características también servirá para compartir y sumar la integración de aplicaciones colaborativas también en Office 2016, también con un apartado para empresas.

Además, el vocero mostró el funcionamiento de Cortana haciendo preguntas sobre algunos asistentes del evento, con datos avanzados y logró mostrar estadísticas. Según dijo el experto, es posible configurar a Cortana para obtener datos de un grupo de más de 20000 usuarios.

Estas nuevas funciones sumadas a Windows Hello, el nuevo asistente de autenticación biométrica que proporciona acceso instantáneo a la PC o al móvil, tratarán de mejorar la experiencia de comunicación del usuario y el equipo; y refleja la integración de los diferentes ecosistemas tal como propone Microsoft con Windows 10.