COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La estrategia de Microsoft es que todo el mundo se sume a la colaboración y aproveche el uso de la nube híbrida. Desde la conferencia Microsoft Ignite, los de Redmond dejaron muy clara su propuesta y presentaron Azure Stack, Windows Server 2016 junto a System Center; y Operations Management Suite. Esto se sumará a lo anunciado días atrás en la Build 2015 (SQL Warehouse y Azure Data Lake).

Las soluciones darán, en primer medida, respuestas ágiles a las necesidades cambiantes de los desarrolladores que usan la nube en busca de un equilibrio, estabilidad y disciplina para las empresas. Esto se suma a que la colaboración que quiere el gigante, y tendrá como soporte este ecosistema de cloud.

Con respecto a Microsoft Azure Stack, la novedad agrega una extensión para el modelo de desarrollo de aplicaciones de Azure y el despliegue en el propio centro de datos, trabajando en conjunto con sistemas IaaS y PaaS (se pueden mezclar con aplicaciones empresariales tales como SQL Server, SharePoint y Exchange). A su vez, esas apps se integrarán con servicios distribuidos manteniendo las normas de supervisión centralizadas.

El gigante a su vez anunció la actualización de Windows Server 2016, la cual estará basada en Windows 10, junto con su plataforma de aplicaciones empresariales: contará con Azure Service Fabric, Skype for Business, Azure SQL Database y Cortana. En la segunda Technical Preview de este sistema, se ve la compatibilidad para el contacto con Nano Server y las mejoras en la virtualización de escritorios.

System Center 2016, también con compatibilidad para Server 2016, será el sistema que permita la reducción de tiempos de aprovisionamiento, supervisión y automatización diseñadas para su centro de datos definido por software.

El último de los lanzamientos destacados dentro del ecosistema de nube híbrida es Microsoft Operations Management Suite. El sistema mejora y simplifica la gestión los activos, y como dijo Microsoft, lo importante es que opera en entornos físicos y virtuales, desde cualquier nube y con Azure, AWS, Windows Server, Linux, VMware y OpenStack.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO