COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk no solo se dedica a sus autos, también orienta su negocio hacia las baterías para el hogar, las Powerwall, un campo en el que no está solo.

Su principal competidor es la compañía sueca Ikeda la cual ha extendido su alianza con Solarcentury, uno de los mayores distribuidores de este tipo de almacenamiento energético de Reino Unido, para llevar su sistema de paneles solares y baterías para el hogar a sus tiendas.

Ikea ya comenzará  a instalar paneles solares en los hogares, sin embargo, ahora se ha extendido el acuerdo al poder disponer de baterías que almacenan la energía, del mismo modo que hace la PowerWall de Tesla.

El sistema de placas solares y batería de Ikea son más accesibles económicamente que las de Tesla, un buen punto a favor de la compañía sueca.

Ikea argumenta que con la instalación de este tipo de soluciones los usuarios podrán -además de adoptar un compromiso medioambiental- ahorrar unos 625 euros anuales en su factura energética.

Este paso hacia la optimización energética inteligente en el hogar no es nuevo de Ikea. Hace unos meses la compañía lanzó unas bombitas inteligentes contra gigantes de la industria como Philips.

No es la primera vez que Ikea trata de desarrollar el negocio de las placas solares en Reino Unido. En 2015 Ikea rompió un acuerdo con el fabricante de paneles solares fotovoltaicos chino Hanergy Thin Film, después de que la compañía resultase implicada en una investigación del regulador del mercado en Hong Kong, lo que podría haberle impedido llevar a cabo sus planes para liderar el mercado solar doméstico.

El proyecto piloto de su desarrollo de negocio solar comenzó en 2013, cuando Ikea logró instalar la tecnología de la compañía china para suministrar a su tienda de Lakeside, al este de Londres.

Tras el traspié con la compañía china, Ikea se unió a la compañía británica.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO