COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ikea está lanzando un nuevo sistema robótico de muebles llamado Rognan, desarrollado en colaboración con la compañía estadounidense de muebles Ori Living. La gran unidad de almacenamiento, controlada por un panel táctil, se puede deslizar a través de una habitación para dividir una habitación pequeña en dos espacios de estar, y contiene una cama, un escritorio y un sofá para que las personas se retiren cuando sea necesario. Está diseñado para que las personas que viven en áreas urbanas maximicen sus espacios pequeños, y se lanzarán por primera vez en Hong Kong y Japón en 2020.

Rognan se basa en la plataforma robótica de Ori y trabaja con la línea de muebles de almacenamiento Platsa de Ikea. También es compatible con la línea de armarios y luces inteligentes de Ikea Tradfri. Ikea dice que el Rognan puede ahorrar ocho metros cuadrados adicionales (aproximadamente 86 pies cuadrados) de espacio habitable. Puede que no parezca mucho, pero si vives en una casa pequeña, podría marcar la diferencia.

“En lugar de hacer los muebles más pequeños, transformamos los muebles a la función que necesita en ese momento”, dijo la desarrollador de productos de Ikea, Seana Strawn. “Cuando duermes, no necesitas tu sofá. Cuando usas tu guardarropa, no necesitas tu cama “.

Cubrimos la línea de muebles automáticos de Ori cuando comenzó como un concepto del proyecto de concepto CityHome del MIT en 2014, y cuando se lanzó para desarrolladores inmobiliarios y Airbnbs por $ 10,000 como Ori Systems. El precio para el Rognan no se ha anunciado todavía, pero es de esperar que la asociación de Ikea pueda reducir el costo de la unidad y hacerla más accesible para aquellos que realmente la necesitan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO