COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por primera vez Ikea venderá sus productos a través de terceros mediante una página de comercio electrónico. La cadena sueca va a lanzar una tienda virtual con el gigante chino de ecommerce  Alibaba en un intento de llegar a más consumidores asiáticos.

El mayor fabricante mundial de muebles llevaba dos años estudiando cómo vender a través de las principales páginas web. Ayer, Ikea comenzó a vender mesas Nordviken, aparadores Hemnes y otros 3.800 productos a través de Tmall, plataforma de gran consumo de Alibaba.

Jon Abrahamsson Ring, nuevo consejero delegado de Inter Ikea, dueño de la marca, considera que la iniciativa es “una prueba” y una de las muchas medidas que está adoptando en su proceso de transformación. Aunque no de forma directa, los productos de Ikea a veces se venden en plataformas como Amazon.

El año pasado, los ejecutivos de Inter Ikea descartaron la venta en Amazon asegurando que los desafíos de vender sus productos a través de una plataforma externa eran mayores de lo que se esperaba. Ikea está inmersa en la mayor transformación de su modelo de negocio, que se ha mantenido durante los últimos 77 años. Desde que se introdujeron cambios, los consumidores que quieren acceder a sus productos no están obligados a trasladarse a las tiendas fuera de la ciudad y a transportar los muebles a sus viviendas.

Tienda virtual

Ahora tienen la posibilidad de comprar por Internet o en tiendas situadas en el centro de la ciudad. La nueva tienda virtual empezará a operar en Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Anhui, aunque llegará a otras ciudades chinas. Ikea y Tmall estudiarán otras posibles colaboraciones con productos de sus rivales, algo parecido a lo que hacen Zalando y Asos con las prendas de ropa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO