COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología cambia día a día y las empresas deben seguir el ritmo. Según estima Polycom, la movilidad que surge de dichos saltos tecnológicos no sólo modifica el comportamiento de los negocios sino también el de la forma misma de trabajar, y en este escenario aparece la videoconferencia.

El sistema de colaboración es una tecnología que permite enlazar varios puntos ubicados a larga distancia entre sí, proporcionando una comunicación en tiempo real; y puede sustituir la presencia física del participante en el sitio remoto, generando reducción de costos de viaje y tiempo, para enriquecer la integración de medios de exposición electrónicos y de comunicaciones.

¿Pero cuál es el impacto real de la Videoconferencia en las empresas? Según explican los expertos de Polycom, muchas de las empresas utilizan aplicaciones para usuario final como Skype o Hangouts para trabajar, pero estas están realmente limitadas en su productividad. Sin embargo, configuradas de manera correcta pueden ser beneficiosas y pueden generar impacto.

La principal ventaja de utilizar el video, es primeramente tener un ambiente correcto de comunicación, donde se puedan conectar varias personas en distintos lugares y enviar información en tiempo real.

Hacerlo a nivel empresarial es muy importante, y se deben tener en cuenta la seguridad y los riesgos que requiere la confidencialidad de la información. Por esta razón hay que decidir bien qué tipo de soluciones elegir y ver las integraciones que entregan servicios como los de Polycom, con sistemas como Microsoft Lync.

Las soluciones de video colaboración, dedicadas al entorno empresarial , están preparadas para encriptar la información y hacerla segura; y se pueden ajustar políticas de seguridad y privacidad, con disponibilidad y uso restringido.

“Por ello, tanto una pyme como un corporativo los beneficios son enorme. Entre ellos el tener una disminución de los costos operativos a través de la eliminación de llamadas de larga distancia y los empleados tendrán una mayor disciplina, una comunicación más interactiva mejorando la retención de clientes y una mayor productividad en general”, explicó Juan Pelagio, Director General de Polycom México.

Por esta razón la seguridad, la elección de las herramientas concretas y los sistemas, deben ser el foco principal en toda empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO