Importante inversión en Brasil de RFS para proveer a Latam

TyN Magazine desde Futurecom, San Pablo. Durante el evento pudimos entrevistar a Wilson Conti, gerente general de RFS y vicepresidente de Ventas para América Latina, que nos comentó: “Radio Frequency Systems (RFS), desarrollador y fabricante global de soluciones completas para infraestructura inalámbrica y broadcast, invirtió más de 1,5 millones de euros para iniciar la producción local de BSA y ampliar la capacidad de producción de puentes en su fábrica ubicada en Embu, São Paulo. Las mejoras permitirán a RFS atender con eficiencia a la creciente demanda de los clientes en América Latina y en el mundo.”

“Con la modernización de las redes y la adopción de nuevas frecuencias y tecnologías (LTE Advanced, MIMO 4×4, 5G, refarming 2G / 3G, banda 3.5GHz), más equipos serán necesarios, como antenas, multiplexores, ERBs”, explica Wilson Conti, gerente general de RFS y vicepresidente de Ventas para América Latina. “Antenas de radio base serán fundamentales para dar soporte a la evolución de las redes y puentes serán necesarios para interconectar equipos”.

Con el aumento de la capacidad de producción en Brasil, la RFS pretende mantener el nivel de crecimiento e inversión en la región. “Hemos registrado un aumento del 14% en las ventas de 2016 a 2017 en la región. Nuestra expectativa para 2018 es mantener el mismo nivel de crecimiento “.

Los beneficios de la ampliación incluyen mayor agilidad en la entrega de productos, tanto para clientes globales como latinoamericanos. “Por ejemplo, el modelo BSA de 6 bandas y 6 puertos de RFS estará fácilmente disponible para nuestros clientes”, dice Conti. “Además, la antena tiene diferentes configuraciones, como hexaband y trisector, que combina 3 antenas en el mismo radome”.

El aumento de la cartera de productos producidos localmente permitirá a RFS tener una ventaja en el mercado. En Brasil, BSA se encuadra en el programa PPB (Proceso Productivo Básico), en que ítems fabricados en el país tienen beneficios del gobierno, como reducción en la incidencia de impuestos. El objetivo del programa es incentivar a las empresas a invertir en el país a través de la fabricación local

Todos los puentes RFS son 100% probados en la producción (VSWR y baja intermodulación pasiva PIM). Además, el nuevo puente con arranque de la línea SecureFit, disponible para las configuraciones de conectores 4.3-10 o los tradicionales DIN, posee sellado a prueba de agua y fácil instalación, aportando beneficios como optimización de costo y tiempo de los equipos en campo.

“El inicio de la fabricación local de BSA y el aumento de la capacidad de puentes nos hará aún más competitivos en el mercado, para atender a la creciente demanda de nuestros clientes”, finaliza Conti.