Importantes empresas arman coalición para impulsar vehículos autónomos

La unidad Google de Alphabet, Ford Motor y Volvo están formando una coalición para impulsar a las autoridades de Estados Unidos a regular el mercado de los vehículos de conducción autónoma.

Este grupo, en el que también se incluyen la aplicación de transporte online Uber y su rival Lyft, confirmaron que “trabajarán con los legisladores, reguladores y el público a darse cuenta de los beneficios sociales y de la seguridad de los vehículos de conducción autónoma”.

El mejor camino para esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales, y la coalición trabajará con los políticos para encontrar soluciones adecuadas, que faciliten la utilización de vehículos autónomos, según informó Reuters.

Por parte de Ford, confirmaron que desde este grupo se “trabaja conjuntamente para lograr soluciones políticas que apoyarán el despliegue de vehículos totalmente autónomos.”

En el grupo estará David Strickland, un ex alto funcionario de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA), la principal agencia de seguridad de los automóviles de EE.UU., que será el abogado y portavoz de la misma.

La NHTSA espera lanzar en julio su orientación a los estados, los políticos y las empresas en los vehículos autónomos.

Esta iniciativa surge ya que bajo las legislaciones actuales, los autos de conducción completamente autónoma sin controles humanos no son legales.