COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Se puso fin al Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, realizado en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, en el que más de 3.000 personas, incluyendo representantes de varios países de la región, participaron en las diferentes mesas de debate, conferencias y reuniones de trabajo.

La clausura de este evento estuvo a cargo del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien participó de la conferencia sobre “Los desafíos de la comunicación desde el paradigma de lo público”, y recordó que en el país se ha venido trabajando desde 2003 en el plan comunicacional, del que, subrayó, “tiene un verdadero contenido que sea federal”.

El funcionario indicó que "la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy precisa: inclusión para todos y sintonía fina" y estimó al respecto que la ley de Servicios de Comunicación Audivisual, que está en vigencia, “tiene cuerpo, tiene espíritu y un contenido, y la sociedad la quiere".

El objetivo de este encuentro fue el de difundir las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en materia de telecomunicaciones, cultura e inclusión digital, que garanticen no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino que, además, promuevan la inclusión como herramienta fundamental de participación social.

Otro de los participantes fue el Coordinador General de la Comisión de Planificación y Coordinación estratégica de Argentina Conectada y Secretaria Ejecutivo del Consejo Asesor de Satvd-t, Luis Vitullo, dijo que "ya transcendimos la frontera, ayer estuvimos con Venezuela, hermanados, realmente nos sentimos trabajando en el día a día como hermanos si sentíamos el desafío en hacer cosas grandes para la Argentina mucho más grande va a ser si lo llevamos a Latinoamérica".

Justamente el día anterior al cierre, la presidenta Cristina Fernández, a través de videoconferencia desde el predio, habló con el presidente de Venezuela Hugo Chávez sobre la televisión digital en ambos países. La mandataria consideró que el avance de integración digital de la región se debe a los esfuerzos y trabajo conjunto de los actuales gobiernos y remarcó la importancia del tendido de fibra óptica suramericano. “La integración tecnológica de la Unasur avanza”, señaló.

"Sé cómo avanza el proceso de la televisión digital terrestre en la Argentina. Te agradezco, Cristina, todo el apoyo en ese sentido que el gobierno argentino le está ofreciendo a Venezuela", sostuvo Chávez y aclaró que han comprado a buen precio más de 500 mil equipos.

Además, la jefa del Estado dejó formalmente inauguradas las 14 nuevas estaciones digitales terrestres en el país y entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital. Con las 14 nuevas EDTs, el Ministerio de Planificación culminó con la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, contando con 50 EDTs de alta potencia para la cobertura gratuita de TDA a más del 75 por ciento de la población total del país.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO