COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, presentará una propuesta la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones.

Del Castillo Saviñón precisó que “a raíz de la evolución acelerada del mercado de telecomunicaciones, el crecimiento del mismo y de las nuevas tecnologías utilizadas en las redes de telecomunicaciones, se hace urgente y necesaria una revisión y actualización del marco legal que rige los servicios de telecomunicaciones/TIC”.

En tal sentido, planteó que el Proyecto del Consejo Directivo “prevé que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) –agencia especializada de las Naciones Unidas-, proporcione asistencia al Indotel en la elaboración de una propuesta de modificación de dicho marco legal, con especial énfasis en la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98”.

Señaló que con la medida se busca que ésta Ley “se ajuste a las mejores prácticas internacionales, así como a las tendencias en el sector”.

“Se persigue que esta iniciativa contribuya al desarrollo productivo de la República Dominicana, garantice el acceso a las TICs, favorezca la inclusión social, y sirva de herramienta para fortalecer las funciones de regulación, fiscalización y control atribuidas al Indotel”, significó el documento del Consejo Directivo que presentó Del Castillo Saviñón.

Dijo que del mismo modo, la propuesta serviría para armonizar la legislación vigente con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los componentes estratégicos del Programa de República Digital, a saber: (i) Educación, (ii) Acceso; (iii) Productividad y Empleo; (iv) Gobierno Digital, Abierto y Transparente; cuyos ejes transversales lo constituyen el de seguridad cibernética e inclusión social.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO