COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de Smart City Expo World Congress de Barcelona, Indra está exhibiendo su herramienta más avanzada para gestionar y operar de forma centralizada y en tiempo real los distintos servicios y soluciones de las ciudades y territorios inteligentes y realizar el seguimiento de los resultados conseguidos. City Landscape Manager permite alcanzar eficiencias que derivan en una notable mejora de la gestión de los servicios y repercuten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Así, por ejemplo, el uso de apps móviles conectadas a la solución para proporcionar información sobre el estado de ocupación de los aparcamientos y del tráfico posibilita reducir al menos hasta la mitad el tiempo empleado por los conductores en la búsqueda de parking. Junto a la reducción de atascos de tráfico y del ahorro de tiempo a los conductores, la solución contribuye también a disminuir las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, que necesitan dar menos vueltas para encontrar estacionamiento.

Otro importante beneficio para las ciudades es la disminución de los costos de recolección selectiva de residuos en al menos un 11% gracias a la utilización de sensores que controlan el nivel de llenado de los contenedores. Se optimizan así la frecuencia y el tiempo de recolección, disminuyen las horas de trabajo innecesarias y se contribuye a la mejora del medio ambiente gracias a la reducción del número de camiones en circulación.

La solución de Indra también permite disminuir por encima del 35% el consumo de agua para riego gracias al cruce de datos con el servicio de medioambiente y meteorología (por ejemplo, el grado de humedad de la tierra y la previsión de lluvias), que hará posible que se riegue solo cuando no haya llovido y que se adapte la cantidad de agua a las necesidades de cada parque o jardín.

Asimismo, facilita reducir en al menos un 45% la factura energética de alumbrado y edificios públicos gracias a las políticas de eficiencia energética. El ahorro, en este caso, se produce por el cambio de luminarias LED y regulación por sistemas M2M (presencia y tipo de zona), que permiten aumentar o reducir la intensidad del alumbrado en función de si se detecta la presencia de personas o vehículos. Facilita, además, el control remoto de los edificios con el consumo sectorizado por plantas y salas y permite comparar los consumos para establecer políticas sobre temperatura en su conjunto.

City Landscape Manager es un centro virtual de gestión inteligente capaz de gestionar de forma integrada tanto los eventos planificados como los que no lo están, cruzar la información de los distintos servicios y soluciones verticales, y mejorar la toma de decisiones.

Ello es posible gracias a sus capacidades analíticas y de simulación, que permiten realizar predicciones sobre lo que va a ocurrir a partir de la reproducción de procedimientos de actuación utilizados en situaciones o eventos similares del pasado que han quedado registrados para generar servicios públicos cada vez más adaptados a las necesidades del ciudadano (por ejemplo, ante la organización de una carrera, es posible comprobar la ubicación y el número de los dispositivos de seguridad utilizados en una ocasión anterior y simular cambios para evitar las aglomeraciones del pasado).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY