COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha trasladado sus oficinas corporativas al Distrito Tecnológico de Parque Patricios, proyecto urbano que prevé la radicación de empresas dedicadas a producir valor en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), convirtiéndolo en uno de los principales polos de innovación del país.

La compañía concentra en este nuevo espacio su centro de producción de software, vinculado a proyectos de Smart Cities, Sensorización, Big Data e Internet de las cosas (IOT), en línea con las tendencias tecnológicas que demandan los nuevos modelos de negocio, así como a los profesionales de áreas corporativas, orientadas a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio local, en sectores como Transporte y Defensa, o los que engloba Minsait, la compañía de Indra líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información: AAPP y Sanidad, Telecom y Media, Industria y Consumo, Energía, y Servicios Financieros.

Ricardo Viaggio, presidente de Indra en Argentina, ha explicado que “acompañar este proyecto de la Ciudad que fomenta el desarrollo de las TICs es sumamente importante para nosotros, porque nos hace partícipes de un proyecto que ha sido replicado en grandes ciudades del mundo y que ha generado una sinergia muy importante en el sector, ya que incentiva al diálogo, la colaboración y un clima propicio para la creatividad y la innovación”.

Por otro lado, la renovación de los espacios de trabajo de Indra forma parte también de su transformación cultural. Responde a una intención de contar con un proyecto cada vez más atractivo para el talento, además de la creación de entornos de trabajo más agradables, innovadores y colaborativos. El plan de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía cuenta con numerosas iniciativas con el propósito de ayudar a los profesionales a gestionar mejor su tiempo con procesos más ágiles, menos burocratizados y mayor transparencia. Los profesionales de Indra cuentan también con nuevas herramientas digitales que les permiten colaborar mejor y compartir su conocimiento en beneficio de todos. El nuevo espacio de 900 m² en Parque Patricios agrupa a profesionales especializados de todas las áreas, desde las estratégicas hasta las de ejecución, lo que posibilita el aporte y la colaboración en los diferentes proyectos que emprende la compañía.

“La transformación digital implica una transformación cultural hacia el interior de la compañía y también en la forma en que se gestan y desarrollan los negocios, por eso debemos adaptarnos lo más rápido posible y propiciar un entorno de trabajo más colaborativo”, comenta Viaggio.

Con este tipo de iniciativas, Indra apuesta al bienestar de sus profesionales y pone a las personas y su talento en el centro de la estrategia. Como muestra de ello, en el último año, se ha empleado a 50 jóvenes profesionales argentinos a través del programa Smart Start, cuya finalidad es brindar la oportunidad de acceder a un trabajo y acompañarlos en sus primeras experiencias laborales. En esta misma línea, recientemente ha incorporado Udemy for Business a su universidad corporativa, que ofrece nuevas metodologías y contenidos actualizados para alinear el desarrollo de capacidades y conocimientos de los profesionales para desarrollar al máximo sus habilidades y prepararse para los retos actuales y del futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO