COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Indra desplegó para el Ayuntamiento de A Coruña una versión en la nube de su solución SOFIA2. El sistema disponible en el cloud, otorga una mayor integración y orquestación de la información para las smart cities, facilitando la ejecución, y aprovecahndo las ventajas de los modelos cloud computing.

La noticia se enmarca en la primera fase del proyecto Coruña Smart City, que contempla el desarrollo de la que será la primera plataforma integral de gobierno de una ciudad inteligente en el país español. La iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de ciudadanos y del entorno económico y empresarial desde la innovación tecnológica.

Para este proyecto, SOFIA2 constituye es la base de la plataforma urbana del Ayuntamiento y ha sido desarrollada a partir del programa europeo de I+D+I SOFIA (Smart Objects for Intelligent Applications), ofreciendo una plataforma semántica que permite poner información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes (Internet of Things), con un enfoque “open source” y multilenguaje.

Además, SOFIA2 InCloud se encuentra disponible en la nube de Azure, y opera a través de Flex-IT, el modelo de prestación de servicios cloud de Indra.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO