COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Indra comenzará a ofrecer servicios de telerehabilitación basándose en la nueva tendencia Cloud Computing. La compañía pone a disipación en su nube, el sistema Toyra, desarrollado en conjunto con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el apoyo de la Fundación Rafael del Pino.

Este nuevo e innovador sistema combina la realidad virtual y la captación de movimiento en tiempo real, para lograr la rehabilitación motriz de los miembros superiores. Asimismo, la técnica permite la ejecución de ejercicios terapéuticos de forma interactiva, aumentando la motivación del individuo hacia su tratamiento y posibilitando la medición objetiva, con el conocimiento del estado real del paciente y su avance.

El funcionamiento de este servicio se apoya en la captura de movimiento, a través de sensores inerciales o mediante el uso del dispositivo Kinect de Microsoft. Asimismo, estos dispositivos de captura se conectan a la estación de terapia interactiva, y envía al sistema su localización y posición para recrear en la pantalla, a través de un avatar, los ejercicios que realiza el paciente.

Después de este paso, con la información recibida y almacenada en un servidor central, Toyra evalúa, registra y analiza los datos estadísticos obtenidos durante la sesión de terapia. Asimismo, el sistema consigue también aumentar la motivación gracias al uso de visión especular, recreación de movimientos en un mundo virtual y con una dinámica de ejercicios.

Esta versión del sistema, disponible en la nube de Indra, se ofrece en modo SaaS y está orientada a las necesidades y características de las clínicas y centros de rehabilitación posean la capacidad de acceder a una versión instalada ad-hoc para ellos en sus servidores. Además, los centros y usuarios que adquieran este sistema, tendrán a su disposición las actualizaciones del software de manera inmediata y sin coste adicional.

El nuevo modelo de Toyra es totalmente flexible, y se puede brindar en la modalidad on-premise o Cloud Service.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO