COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Industrial Internet Consortium, una organización público-privada que busca acelerar la adopción de Internet de las Cosas Industria (IIoT) publicó su Industrial Internet Security Framework (IISF), un marco común para identificar tópicos en sistemas IIoT. Entre los participantes del consorcio se encuentran AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel.

El IISF enfatiza la importancia de cinco características de IIoT -seguridad, fiabilidad, resistencia, seguridad y privacidad- que ayudan a definir la confiabilidad en los sistemas de IIoT. El IISF también define los riesgos, las evaluaciones, las amenazas, las métricas e indicadores de rendimiento para ayudar a los gerentes de empresas a proteger sus organizaciones.

La seguridad en IIoT no puede considerarse de manera aislada. Se compone de un conjunto complejo de procesos industriales y aplicaciones, así como de requisitos de seguridad y fiabilidad significativos.

El IISF ofrece seguridad desde la perspectiva de negocio, funcionales y de implementación. La guía ayuda a los administradores de negocios dentro de las organizaciones industriales a tomar decisiones informadas sobre la base de evaluaciones bien diseñadas de riesgos.

El IISF divide el espacio industrial en tres funciones:

  • Constructores de componentes: crean componentes de software y hardware.
  • Diseñadores de sistemas: combinan soluciones de software y hardware para crear sistemas.
  • Usuarios operativos: son los propietarios / operadores de los sistemas que gestionan el riesgo para sus procesos industriales. Para garantizar la seguridad de extremo a extremo, los usuarios industriales deben evaluar el nivel de confiabilidad del sistema completo.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO