Andres Madero, director de Infinera
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom 2019, San Pablo – En una entrevista exclusiva con Andrés Madero, Director Infinera, quién nos comentaba:

El año pasado hablamos sobre la adquisición de Coriant, de lo que era factible y de lo que era ideal. Yo creo que ya tenemos el 80% – 90%  ya está ahí, tenemos nuestros procesos integrados y los productos muy bien definidos. Como empresa consolidamos muy bien a nivel global pero Latinoamérica ha sido mucho más explosivo, porque donde estaban ellos no estábamos nosotros ex Legacy Infinera. El crecimiento de la región a nivel de revenue ha sido bastante considerable. El ecosistema de canales está creciendo también, al igual que nuestra presencia en los diferentes países.

Infinera anunció hoy que Gtd ha desplegado las soluciones de la compañía para aumentar significativamente la capacidad de su red terrestre en Chile y sus redes submarinas para “Prat”, un proyecto de fibra óptica submarina que proporcionará internet de alta calidad para el territorio nacional de la empresa de telecomunicaciones en el país.

Gtd seleccionó a Infinera para su red nacional con el fin de ofrecer servicios de comunicaciones resistentes, seguros y de alta capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes mayoristas, empresariales y residenciales. En estos momentos, las soluciones de redes ópticas de la compañía estan siendo presentadas esta semana en Futurecom 2019 en São Paulo, Brasil.

La compañía chilena opera redes de internet submarinas y terrestres en Chile, Colombia, Perú y España, proporcionando alta conectividad, siete centros de datos y servicios de telefonía fija y móvil a clientes empresariales y residenciales. Mediante la implementación de la Plataforma Multiple de Transporte Multihaul 7300 de Infinera, la Plataforma de Transporte Universal mTera y la solución de red definida por software (SDN) Transcend, Gtd es capaz de ofrecer soluciones altamente flexibles a sus clientes existentes, creando una red más eficiente que está preparada para SDN, altamente escalable y resistente para los servicios de los usuarios finales locales y regionales, incluyendo la interconexión de centros de datos, la nube privada y el acceso a Internet de alta velocidad.

El nuevo cable submarino de fibra óptica permitirá la creación de un anillo de conectividad digital que preparará a Chile para la llegada de inversiones tecnológicas y posicionará al país como una puerta de entrada a otros países de América del Sur. El despliegue de la red submarina duplica la velocidad de Internet actualmente disponible en Chile, conectando 12 ciudades y haciendo que la red de Gtd sea una alternativa ideal en el mercado. La nueva red óptica, basada en las soluciones de Infinera, está diseñada para suportar una fiabilidad del 99,999% y mejorar el tiempo de actividad de los clientes de la empresa.

Por otro lado en Brasil estamos cerrando con Telefónica la cual está en un proceso de transformación completo y nosotros estamos a la vanguardia en esto. Digamos que nuestro foco en Latinoamérica ha progresado muchísimo en este año, en un año donde esperarías tu que nos hubiésemos desacelerado por la fusión de las dos empresas, fue todo al contrario.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO