COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, anunció que Telxius, la compañía mundial de infraestructura de telecomunicaciones creada por Telefónica, ofrece a sus clientes capacidad de nivel terabit bajo demanda para la red submarina SAM-1 de Telxius entre Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico. Estos servicios son posibles mediante el software Instant Bandwidth de Infinera, activando capacidad bajo demanda en la Red de Transporte Inteligente desplegada por Telxius.

Telxius gestiona una red internacional de 65.000 kilómetros (km) de cables fibra óptica submarina de alta capacidad, de los cuales 31.000 km son de su propiedad. Telxius es dueña y operadora de la red submarina SAM-1 que conecta a los Estados Unidos con Centroamérica y Sudamérica, donde se despliegan las soluciones de Infinera, así como del backhaul terrestre asociado a ellas. La red submarina SAM-1, de 25.000 kilómetros, brinda capacidad y servicios IP a los principales proveedores de servicios interesados en tener el mejor acceso a más de 300 millones de suscriptores de Telefónica.

La Serie DTN-X XTC de Infinera proporciona la base para la Red de Transporte Inteligente que entrega capacidad de transmisión de nivel terabit por segundo para Telxius. La serie XTC simplifica las operaciones de red con supercanales ópticos de alta capacidad habilitados por el exclusivo circuito integrado fotónico de Infinera diseñado para operaciones a gran escala, y la conmutación integrada de Redes de Transporte Óptico (OTN), que ofrece la flexibilidad necesaria para operar simultáneamente redes submarinas y terrestres. Con Instant Bandwidth de Infinera, la primera solución de capacidad definida por software (SDC) de la industria, Telxius puede desplegar ancho de banda en incrementos de 100 gigabits por segundo sin tener que instalar previamente tarjetas de línea adicionales en el sistema.

“Nuestros clientes exigen una rápida activación de los servicios de alta capacidad”, dijo Carlos Dasi, CTO de Telxius Cable. “La red de transporte inteligente de Infinera, con Instant Bandwidth, permite a Telxius ofrecer a nuestros clientes una activación de servicios terabit submarinos altamente diferenciada y bajo demanda”.

“La oferta de servicios submarinos bajo demanda de Telxius subraya el valor que las redes de transporte inteligente e Instant Bandwidth ofrecen a los proveedores globales de servicios”, dijo Scott Jackson, vicepresidente de Subsea Business Group de Infinera. “Estamos encantados de trabajar con Telxius y de proveer servicios innovadores que les ayuden a captar nuevos clientes”.

 Instant Bandwidth de Infinera es utilizado por más de 60 clientes en todo el mundo y es la primera solución SDC de la industria. Instant Network de Infinera, la próxima generación de SDC para redes de escala Cloud, permite a los proveedores de servicios automatizar la ingeniería de capacidad óptica y escalar la capacidad óptica en cuestión de minutos mediante el uso del software SDN Xceed y Digital Node Administrator (DNA) de Infinera. SDC constituye la base para ofrecer redes cognitivas, a la vez que permite a los operadores de redes proporcionar capacidad adicional mediante un modelo de negocio a la carta basado en el éxito. SDC ayuda a los proveedores de servicios a diferenciar sus ofertas reduciendo los tiempos de aprovisionamiento, acelerando la entrega de servicios y reduciendo el tiempo que toma generar ingresos. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY