COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Information Builders ha decidido emprender su expansión por Latinoamérica. La multinacional norteamericana ya estaba presente en México desde hace ocho años, y ahora ha decidido adentrarse en el resto del continente, emprendiendo su andadura primero por Brasil y Chile.

“Se trata, sin duda, del momento más adecuado para afrontar este reto, ya que entendemos que hemos acumulado la suficiente experiencia en otras regiones como para cosechar grandes éxitos en unos mercados con grandes posibilidades”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders para México, España y Portugal, y también responsable de las operaciones de la compañía en Latinoamérica. “La oferta tecnológica en materia de inteligencia de negocio y gestión de grandes volúmenes de información existente en esta región no es la más óptima, e Information Builders sabrá cómo cubrir este hueco”.

El fabricante de origen estadounidense decidió realizar su primera tentativa en Latinoamérica hace 8 años, concretamente en México. Terminó abriendo una oficina en este país, contratando profesionales de corte comercial, técnico, preventa, administración, etc. En la actualidad, trabaja con 40 de las 100 compañías más grandes de México.

Information Builders considera que éste es el momento idóneo para expandir su negocio a Latinoamérica, arrancando por los dos mercados que están ofreciendo mejores expectativas de crecimiento y negocio: Chile y Brasil. El modus operandi estribará en la apertura de oficinas en estos países, absorbiendo en algún caso los agentes locales con los que la corporación operaba hasta la fecha. Tras Chile y Brasil, los siguientes destinos deberían ser Colombia y Argentina.

El fabricante está trabajando en suscribir acuerdos con diversos partners locales para fomentar su negocio entre la mediana empresa. Pero, además, trasladará a Latinoamérica las alianzas que ha establecido en España con firmas de la talla de Indra y Everis. “Somos el único proveedor de business intelligence que puede proporcionar a estas grandes organizaciones el mismo punto de interlocución tanto en la península Ibérica como en Latinoamérica”, remarca el directivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO