COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Obtener más inversiones en infraestructura y continuar con la reforma a las telecomunicaciones serán los temas claves en la gestión de Dionisio Pérez-Jácome, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México.

“Las prioridades de aquí a 2012 son la infraestructura y las reformas a las telecomunicaciones”, fueron sus palabras determinantes. Y explicó que su gestión tiene como objetivo que haya una mayor cobertura, con mejor calidad y acompañada de la convergencia de las telecomunicaciones.

Refiriéndose a estos temas, manifestó que se enfocará en buscar una mayor convergencia, más cobertura y competencia en todos los mercados del sector y si bien no opinó sobre la controversia causada a partir de la licitación 21 ya que aún no se sentó a estudiarlo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sí comentó que se ha abusado de la figura de los recursos legales en este sector y se comprometió a platicar con los diferentes actores para dar beneficio a la competencia y a los consumidores.

El funcionario dijo que la SCT avanzará en todo lo que no se interponga el marco legal y las resoluciones del poder judicial. Respecto a esto comentó que el decreto del presidente Calderón donde ordena avanzar en la transición de la televisión analógica a la digital encuentra actualmente en el poder judicial y ellos son respetuosos de la decisión.

Mientras el Gobierno Federal espera el fallo, Pérez Jácome advirtió que adelantar el “apagón analógico” antes del 2015 es razonable ya que esa fecha, comparada con otros países, es tarde. En definitiva, como lo dijo el funcionario: “Vengo a dar certidumbre a todos los inversionistas y a dar buenas cuentas a los usuarios, que puedan contar con accesos a los servicios, mayor calidad al menor precio posible; esas son las razones de mi llegada a la SCT”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO