COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los envíos de robots industriales exhibirán una tasa de crecimiento promedio anual de 16% para el año 2021. A medida que los robots industriales continúen incorporándose en la fuerza de trabajo para aumentar la eficiencia de la producción, los ingresos anuales del negocio superarán los US$ 30.000 millones a 2020 y treparán a casi US$ 45.000 millones en 2025.

De acuerdo con ABI Research, el sector automotriz seguirá siendo el principal comprador de sistemas robóticos industriales, aunque pierda participación frente a otras verticales de la industria en crecimiento, como las industrias eléctrica y electrónica, caucho y plásticos. Los segmentos de envases de alimentos, farmacéuticos y cosméticos tendrán el crecimiento más rápido durante la próxima década.

“El mercado robótico industrial es impulsado por la demanda de aumentar los niveles de velocidad, precisión y flexibilidad de producción”, explica Philip Solis, Director de Investigación de ABI Research. “Otros contribuyentes a la demanda incluyen la introducción de automatizaciones robóticas en industrias que antes no se beneficiaban de la automatización o de nuevas clases de aplicaciones. Las iniciativas de manufactura gubernamental y política, tales como los programas de emprendimiento e inversión, así como las alianzas entre el sector público y el privado y los esfuerzos de resarcimiento, también dan impulso al sector”.

Actualmente, la región de Asia y el Pacífico lidera los envíos de robots industriales, que representan aproximadamente el 65% del mercado mundial. Y China es responsable de aproximadamente un tercio de los envíos mundiales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO