COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Las ventas de los operadores de telefonía móvil acumuladas al primer semestre de 2012 totalizaron US$ 510,37 millones, un 19,5% más que en igual periodo del año anterior medido en moneda local, según cifras de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

Este crecimiento interanual registrado en el primer semestre de 2012 es superior al incremento que se alcanzó en el mismo período del 2011, que fue de 17,5%, lo cual demuestra un mayor dinamismo en las ventas en el presente año.

En términos reales, las ventas acumuladas al mes de junio de 2012 registraron un crecimiento de 16,2% con respecto a igual periodo de 2011. Las ventas en términos reales del mes de junio de 2012 se incrementaron en 12,4% con respecto a igual mes del año anterior.

Los datos se obtienen en base a las ventas declaradas en el formulario de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las empresas de telefonía móvil que operan en el mercado local, de acuerdo a los registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). En ese sentido, se consideran las ventas gravadas al 5% y 10%, así como a las ventas exentas y otras ventas gravadas.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO