COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador de satélites brasileño Embratel Star One comenzó esta semana la operación comercial del Star One D1. El artefacto ocupa la posición orbital 84° O y cuenta con capacidad de transmisión en las bandas C, Ku y Ka. Cubre toda América Latina, incluyendo Brasil.

El Star One D1 es el satélite más grande construido por Embratel y es el noveno de la flota. Es parte de la cuarta generación, designada como la familia D, y complementa la estructura de cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One C1, C2, C3, C4 y C12) y tres en una órbita inclinada (Brasilsat B2, B3 y B4).

El satélite posee 28 transpondedores en Banda C para señales de voz, TV, radio y datos, incluyendo Internet. Cuenta también con 24 transpondedores en banda Ku para la prestación de servicios de streaming de vídeo, así como Internet y telefonía a lugares remotos. Está equipado con cerca de 300 transpondedores equivalentes en banda Ka, que permiten interconectar ubicaciones remotas al backbone móvil por satélite y transmisión de datos a alta velocidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO