COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Se prevé conexión a internet en todo el territorio mediante más de 200 radiobases de operadoras telefónicas, para que el acceso a la web llegue hasta a los sitios más alejados de la capital. Los gremios vinculados a la tecnología y el internet piden, para mejorar el costo, una libre competencia en el acceso a la fibra óptica, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio.

La Cámara Paraguaya de Internet y la Cámara Paraguaya del Software (Capasoft), coinciden en la necesidad de apostar por una inversión exclusiva en las redes de fibra óptica, compromiso que deben asumir las proveedoras de internet.

Al respecto, Conatel lanzará dentro de un mes el Plan Nacional de Banda Ancha, que aglutinará a todos los sectores involucrados. Neri González, Presidente de la entidad, expresaba: “Internet es caro, también para los grandes proveedores, en referencia a Tigo y a Personal. Esto, por los altos costos en la compra del servicio, al que se accede no por proveedores directos, sino a través de países vecinos, que revenden parte de su capacidad al Paraguay”.

En este sentido, Conatel pretende lograr un acuerdo con las grandes proveedoras y los distintos gremios, que a su vez distribuyen el servicio. “Todas las proveedoras podrán adquirir parte de la fibra óptica y la meta principal es reducir costos externos. Sobre el costo de la tarifa, si una de las empresas logra bajar los precios, las demás deberían de hacer lo mismo”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO