COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Chicago, Estados Unidos) Con el propósito de avanzar en la implementación del Internet de las cosas a gran escala, líderes de la industria reunidos en el Internet of Things World Forum de Chicago anunciaron una serie de iniciativas clave para avanzar en la construcción de tecnologías y de un ecosistema de talento y educación requeridos para su aplicación.

Uno de los puntos destacados es Tecnología y ecosistema. En este sentido, IoTWF dio a conocer un nuevo modelo de referencia como marco de la industria. El Comité Directivo de IoTWF desarrolló un esquema en siete niveles que ayuda a explicar el Internet de las Cosas y, al mismo tiempo, proporciona un lenguaje común para la colaboración eficaz.

Este escenario de siete niveles tiene como objetivo ayudar a educar a los CIOs, a los departamentos de TI y a los desarrolladores en la implementación de proyectos de IoT y así acelerar su adopción.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es definir un “sistema abierto” para el Internet de las Cosas en donde múltiples empresas puedan contribuir y dar un primer paso hacia la interoperabilidad de productos de IoT a través de los proveedores. En el último año, los 28 miembros del Grupo de trabajo de Arquitectura, Dirección y Analítica del IoTWF han colaborado en el modelo. Los miembros participantes incluyen organizaciones clave de la industria como Intel, GE, Itron, SAP y Oracle, entre otros.

Otro punto es Educación y talento. El consorcio de talento de la industria nace debido que se prevé una falta de 2 millones de ingenieros con capacidades especializadas para ayudar a la implementación del IoT en la próxima década. En la actualidad, el Comité Directivo del IoTWF está implementando un Consorcio de Talento de la Industria para abordar este importante déficit junto con un modelo de referencia del IoT que ayude a los desarrolladores y a la comunidad con una guía estandarizada para las nuevas tecnologías. Dentro de los socios fundadores clave, que apoyan el programa, se incluyen la Academia de Ciencias de Nueva York, el MIT y Stanford; proveedores de Soluciones de Capital Humano como CareerBuilder; Empleadores como Davra Networks y GE; y Agentes de Cambio como Cisco, Xerox, Rockwell Automation, Udacity, Pearson y Knod.

En tercer lugar, el Internet de Las Cosas, sucediendo aquí y ahora. Durante el evento, Cisco y el Comité Directivo IoTWF destacan más de 250 casos del Internet de las Cosas con ejemplos reales que pueden servir de modelo para las industrias verticales.  Así mismo, los tecnólogos y ejecutivos que comprenden este comité se han comprometido a impulsar la toma de conciencia y la adopción de las tecnologías del IoT. En el último año, el número de empresas que conforman el Comité Directivo del IoTWF ha crecido a 104 (frente a 64 el año pasado). 

El evento, organizado por Cisco, hace énfasis en la muestra de escenarios de despliegue de la vida real que ya están tomando fuerza dentro de los sectores público y privado.

Los beneficios de las soluciones de IoT en términos de creación de nuevos modelos de negocio permiten eficiencia y habilitan una mejor calidad de vida, razón por la cual son cada vez más reconocidos por las organizaciones con visión de futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO