COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la consigna de superar el aforo del año anterior, así como de consolidarse como el evento referencia de las industrias de la televisión de cable y telecomunicaciones, el día de hoy inició la Expo Convergencia Show en el World Trade Center de la Ciudad de México, a la que se tiene contemplado asistan alrededor de 3,500 visitantes, entre operadores, licenciatarios, programadores y funcionarios de las instituciones que regulan el sector.

Serán cuatro días de conferencias, talleres y exposiciones que reúnen a más de 80 empresas y jugadores de la televisión de paga, redes, nPlay, OTT, satélite,  etc., y en los que se contará con la presencia de personalidades como Mónica Aspe Bernal, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T; Mario Germán Fromow Rangel, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); Joaquín Saldaña Otero, director de Estrategia de Marketing de Huawei Latinoamérica, y Miguel Calderón Lelo de Larrea, vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Telefónica, entre otros.

El día de arranque inició con el taller de capacitación Mujeres en Convergencia, en el que se abordaron los temas de la sociedad digital, las nuevas tecnologías que acaparan la atención en los debates, tales como el blockchain, el big data, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, así como la equidad y visión de género en la industria de las telecomunicaciones. Elizabeth Peña Jauregui, especialista en el sector y la inclusión de género, fue la ponente del mismo.

“La sociedad digital es aquella que ya está conectada y que tiene la capacidad de comunicarse a distancia y acerca a los lejanos. Estamos inmersos en un mundo digital con nuevas tecnologías pero que aún presenta retos como la conectividad, que es esencial para todo este desarrollo”, dijo Peña Jáuregui durante su participación.

La jornada continuó con el foro “El liderazgo de las mujeres en la industria”, el cual fue moderado por Guadalupe Michaca y contó con la participación de María Cristina Capelo, jefa de Estrategia en Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook; Ana de Saracho O’Brien, directora de Regulación de Telefónica; Guadalupe Rincón, directora de El Financiero TV; Fidela Navarro, CEO de la compañía de contenidos DOPAMINE; Fernanda Merodio, presidenta de WITC México Mujeres en Medios; Andrea Escobedo Lastiri, vicepresidenta de Diversidad en Inclusión de CANIETI y VP en IBM, así como la propia Peña Jáuregui.

Rafael Val, director de la Expo Convergencia Show.MX, señaló que dado el éxito de las tres convocatorias anteriores, el reto en la presente edición es haberle agregado un día más al evento. “Todas las convenciones en Latinoamérica se reducen, nosotros crecemos en un día más porque tenemos mucho material de capacitación y conferencias”, comentó Val.

La jornada continuará el día de mañana con la ceremonia del acto inaugural, el cual estará presidido por Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT.

Asimismo, se realizará la apertura de la exposición y por la tarde tendrá lugar el foro “Los canales de noticias frente al nuevo modelo de comunicación gubernamental”, que contará con la participación de Guadalupe Rincón, directora de El Financiero Bloomberg; Arturo González, director de Telefórmula; Luciano Pascoe, director del canal ADN 40, y Héctor Zamarrón, director de Milenio TV. La moderadora del mismo es Ángeles Pérez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO