COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ORBCOMM e Inmarsat anunciaron que extenderán su acuerdo hasta, al menos, el año 2035 y mejorarán su colaboración estratégica. Las dos empresas colaborarán en la innovación conjunta de productos y la distribución de servicios satelitales para IoTdispositivos telemáticos y soluciones completas de próxima generación que ofrecen la mejor combinación en su clase de paquetes de datos de gran ancho de banda con terminales de bajo costo.

Ver más: 5G facilitará los despliegues IoT a gran escala

Como parte de la asociación, ORBCOMM e Inmarsat están desarrollando un servicio de próxima generación llamado OGx, que incluye dos nuevas ofertas para adaptarse a la demanda futura de los clientes. La primera es un servicio con velocidad de datos más alta que ha sido diseñado para ser casi 40 veces más rápido que el servicio IsatData Pro (IDP) actual, lo que permitirá mensajes de mucho mayor tamaño y tiempos de entrega más rápidos. Las terminales IDP de la generación actual de ORBCOMM se pueden actualizar por aire, sin problemas, al servicio OGx de mayor velocidad de datos, de manera que los clientes puedan comenzar ahora el desarrollo y la integración para garantizar que sus soluciones estén listas para el mercado cuando la red OGx esté disponible en 2022.

Además, ORBCOMM e Inmarsat están diseñando una segunda oferta de OGx, extremadamente eficiente en el consumo de energía, para admitir un mensaje diario durante varios años en una terminal satelital, utilizando una sola batería AA, lo que la hace ideal para aplicaciones de detección ambiental y supervisión a distancia. Ambas ofertas de OGx están diseñadas para tener capacidades de transmisión ampliadas que permitan enviar datos a grandes grupos de terminales y utilizar ventajosamente diferentes modos de operación que se pueden sintonizar específicamente para la aplicación requerida.

Ver más: Internet of Things y los riesgos de la multiconectividad

Las ofertas de OGx, que incorporan el servicio IDP actual, estarán respaldadas por las constelaciones de banda L de Inmarsat, incluidas la actual constelación I-4 y su próxima constelación de sexta generación (I-6). La constelación global de banda L de Inmarsat ofrece la carga útil más compleja y la latencia más baja de cualquier servicio de almacenamiento y reenvío satelital de banda L. La flota de banda L ofrece conectividad con un 99,9% de disponibilidad en la red y una solución ubicua, resistente y flexible para monitorear a distancia los equipos fijos y móviles. Los satélites I-6 de Inmarsat ampliarán considerablemente las capacidades de servicio en las ofertas actuales de IoT y en las nuevas, proporcionando así un servicio satelital fiable, rentable y compatible con versiones anteriores, y mejorando el retorno a largo plazo del capital invertido para los clientes globales.

Inmarsat también distribuirá a nivel mundial la cartera de dispositivos telemáticos OGx de ORBCOMM, líder en la industria, a través de sus amplios canales de ventas comerciales y gubernamentales, dirigidos a fabricantes de equipos originales (OEM) y revendedores de valor agregado (VAR). Además, Inmarsat y ORBCOMM continuarán colaborando para proporcionar soluciones completas de IoT, entre ellas conectividad inalámbrica global, hardware, informes avanzados con base en la nube y plataformas de análisis para clientes finales en múltiples mercados verticales. 

“Al extender nuestra ya larga y exitosa asociación con Inmarsat y desarrollar una combinación líder de servicios y terminales OGx con mayor velocidad de datos y eficiencia energética, podemos continuar brindando la mejor oferta de satélites de la industria con la cobertura geográfica más amplia, más autorizaciones regulatorias y el mejor valor para los usuarios”, dijo Marc Eisenberg, director ejecutivo de ORBCOMM. “Continuaremos utilizando nuestras sinergias, innovación y liderazgo en el mercado, en colaboración con Inmarsat, para ofrecer productos, servicios y soluciones para una base de clientes aun más amplia en todo el mundo”.

“Con nuestra duradera asociación estratégica con ORBCOMM, vemos una gran oportunidad en el mercado global para nuestros servicios de banda L en la IoT, lo que representa un mayor valor comercial para las industrias con operaciones a distancia”, dijo Rupert Pearce, director ejecutivo de Inmarsat. “A medida que el mundo digital continúa evolucionando, Inmarsat y ORBCOMM desempeñarán conjuntamente un papel fundamental, al proporcionar una conectividad incomparable y las mejores soluciones para IoT de su clase que permitirán a casi cualquier tipo de equipo industrial ser inteligente y estar conectado a distancia”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO