COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Agencia Australiana de Energía Renovable ha financiado con alrededor de 420.000 dólares la instalación de 150 paneles para probar su capacidad de actuación. El objetivo es encontrar una fuente de agua para las regiones afectadas por la sequía y reducir de este modo el desperdicio causado por el agua en botellas de plástico.

En Zero Mass Water utilizan la tecnología para solucionar problemas críticos como el suministro de agua potable y la obtención de electricidad mediante energía renovable. Gracias a los paneles solares llamados Source Hydropanls, es posible conseguir energía del sol y agua del aire. Alucinante. Una genial idea de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que puede salvar la vida de millones de personas.

Estos sofisticados paneles solares ya han sido probados en Australia. La Agencia Australiana de Energía Renovable ha financiado con alrededor de 420.000 dólares la instalación de 150 panales para probar su capacidad de actuación. El test quería una fuente de agua para las regiones afectadas por la sequía y reducir de este modo el desperdicio causado por el agua en botellas de plástico.

Una revolución en la forma de obtener energía y agua

“Al utilizar una combinación de energía solar fotovoltaica con tecnología solar térmica, la capacidad de Source para crear agua potable podría utilizarse para lograr soluciones positivas en torno al suministro de agua. Los beneficios potenciales de esta tecnología para el medio ambiente son importantes”, comentó al respecto Rob Bartrop , vicepresidente de Zero Mass Water.

Los paneles solares son relativamente pequeños. Miden 1,2 metros de ancho por 2,4 metros de largo. Cada panel es capaz de contener 30 litros de agua en un depósito, con conjuntos estándar de dos paneles capaces de contener el doble de esta cantidad. Además, no son demasiado complejos de instalar.

Dependiendo del clima, Source Hydropanls puede generar hasta cinco litros de agua al día. Además, según sus cálculos, los paneles producen suficiente agua como para llenar más de 20.000 botellas durante sus 15 años de vida útil. Sin duda, va a revolucionar la vida de muchas personas. El planeta le estará agradecido.

Fuente: WEF

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO