COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera edición de Innovate4Climate, un diálogo internacional entre representantes gubernamentales y empresariales, junto con organismos multilaterales, pone punto y final posicionándose como la principal plataforma de contacto entre sector público y privado hacia la nueva economía post Acuerdos de París. 350 expertos internacionales en más de un centenar de sesiones han debatido esta semana en Fira de Barcelona, sobre los grandes retos del planeta frente al cambio climático.

Más de 1.500 asistentes de 82 países de los cinco continentes han participado durante cuatro días en la primera edición del Innovate4Climate. El evento, organizado por Fira de Barcelona y el Banco Mundial, y con la colaboración de la IETA, Climate Action y Connect4Climate, ha puesto en contacto los actores clave responsables de activar las inversiones billonarias necesarias para cumplir los acuerdos del COP21 de París.

La cumbre “Unlocking the trillions”, que se ha desarrollado entre el miércoles y jueves, ha sido la parte central del evento cosechando un gran interés entre los participantes. Las sesiones han contado con la participación de 68 ponentes, entre los que destacan Bertran Piccard, CEO de Solar Impulse; Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso; Michael Liebreich, director de Bloomberg New Energy Finance; y John Roome, Director de Cambio Climático del Banco Mundial. También hanintervenido expertos internacionales como Alex Tapscott, consejero delegado de Northwest Passage Ventures y especialista en blockchain, o Jay Koh, director del fondo de inversión verde Lightsmith Group, entre otros.

En las 25 sesiones de la cumbre se han abordado los grandes retos de la financiación contra el cambio climático, con especial atención a la necesaria colaboración público-privada para alcanzar los objetivos de los históricos Acuerdos de París.

Durante los cuatro días que ha durado el evento, se han desarrollado más de 100 sesiones paralelas y talleres de temáticas como los mercados de carbono, el desarrollo de resistencia climática, los bonos verdes, o las ciudades sostenibles, con la participación de más de 280 speakers.

Innovate4Climate también ha contado con una zona expositiva con 34 empresas participantes, entre ellas Itaipú Binacional, Baker McKenzie, Zaluvida, el Ministerio Federal para el Desarrollo Económico y la Cooperación de Alemania, Gas Natural Fenosa, Fluidra, Lavola, Generalitat de Catalunya.

Está previsto que el evento se celebre en Barcelona cada tres años y que la edición de 2018 tenga lugar en Frankfurt.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO