COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las startups son un gran semillero de innovación. Prueba de esto son las vencedoras anunciadas por el Innovation Awards Latam, competición para startups de América Latina, organizada por Cantarino Brasileiro, que fue realizada este lunes (día 30), en São Paulo.

La ceremonia de premiación y reconocimiento de las mejores startups de América Latina reunió a las 27 finalistas, de un total de más de 800 inscritas este año, incluyendo especialistas en innovación del mundo entero y grandes empresas centradas en el desarrollo de startups emprendedoras de 11 países.  De los 180 mejores cases, 35% fueron de Brasil, 13,5% de México y 11,2% de Argentina, divididos en seis categorías: Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, APIs y Cyber Security.

Startups vencedoras:

Big Data: Biva (Brasil)

Fintech permite que las personas inviertan en la financiación de otras personas o empresas, con intereses más bajos y mayores retornos en las inversiones. Biva posee una plataforma on-line, que aparece como una alternativa a los bancos, para quien quiere pagar menos y tener atención personalizada.

“Es muy importante conquistar el reconocimiento con este premio. Existe mucha competición. Sabemos el valor que tiene big data. Y permitir la accesibilidad al crédito de inversiones con nuestra plataforma es una gran innovación”, afirma Diego Lissoni, CMO de Biva.

 Cyber Security: guardSI Cybersecurity (Brasil)

guardSI fue creada en función de la preocupación con el crecimiento de las amenazas a la seguridad de las empresas. Ofrece consultoría, cursos de capacitación, servicios y productos que ayudarán a los equipos de TI y seguridad a analizar y certificar que el ambiente de su empresa posee controles para el combate a ataques y fraudes, además de garantizar conformidad con la legislación.

“Es una solución imprescindible en el mundo virtual. Hay varias soluciones muy enfocadas en grandes empresas. guardSI está innovando en este sentido de inclusión de las pequeñas y medianas empresas en el combate en esa mecánica”, destaca Leandro Rezende, director ejecutivo de la compañía.

IoT: Byond (Brasil)

Ofrece soluciones completas de rastreabilidad, localización y monitoreo de productos, insumos, activos y personas para garantizar métricas precisas y alineamiento de toda la demanda del cliente. Centrada en el sector industrial, la startup trabaja con los más modernos conceptos de la Industria 4.0.

“Hicimos un reposicionamiento hace un año. Este premio nos da esta convicción de que tomamos las decisiones correctas y muestra cuan relevante es la forma que estamos destinando a la tecnología que desarrollamos”, afirma Gustavo Yugo Cunha, CEO y fundador de Byond.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA