COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de una era del conocimiento donde las revoluciones tecnológicas desafían los sistemas tradicionales y dan espacio a nuevas economías, nuevas oportunidades y también nuevos problemas, nace INNOVATÓN: el primer programa de Argentina pensado para hacer de la innovación una herramienta de cambio real en las organizaciones.

Con la visión de desafiar las barreras que dificultan el desarrollo de la innovación en entornos sumamente tecnologizados, la iniciativa busca generar un impacto positivo potenciando esfuerzos y juntando a los que saben con los que quieren hacer. La clave está en el fortalecimiento de una red de apoyo a la innovación, incentivando ecosistemas emprendedores que trabajen colaborativamente y generen más oportunidades de desarrollo para todos.

¿Cómo funciona?

INNOVATÓN convoca a todos aquellos impulsores del cambio que empujan la transformación dentro de sus organizaciones y promueven la innovación en cada proyecto que emprenden. El grupo realizará reuniones de intercambio mensuales organizadas alrededor de diversas temáticas relevantes a la transformación digital y cultural de las empresas como la inclusión financiera, la educación del futuro, la importancia de la diversidad o la sustentabilidad, entre otras.

El programa está liderado por un Board de Innovadores, un grupo de referentes tecnológicos seleccionados por su influencia y aporte en términos de innovación en su área de especialización o industria.

–  Alejandro Chao, Executive Director IT Infrastructure & Operations DirecTV Latam

–  Guillermo Rivaben, Partner en Serac Partners (ex CEO de Telecom & La Nación)

– Valeria Viva, General Manager Ser 2.0 y docente en UTN

– Miguel Peña, Vice Chairman de Tarjeta Naranaja

– Gustavo Nusenovich, CEO de Disruptive Consulting

– Augusto Fabozzi, Managing Director de Oracle Argentina

– Gabriel Méndez, Innovation Leader & Cloud Solution Engineer de Oracle

Este equipo será responsable por definir grupos de trabajo y actividades en base a las necesidades de la comunidad, identificando las temáticas de las sesiones técnicas en búsqueda a soluciones reales de temas concretos. Actuarán a su vez como guías en términos de metodologías abordaje de la resolución de temas y mentoreo de proyectos.

Durante el lanzamiento del programa, todos coincidieron en que la innovación es el nuevo normal y que el mayor desafío pasa por el cambio cultural. “El contexto nos impulsa hoy a ser más creativos y proactivos, apostando a la innovación abierta, que es colaboración, compromiso y trabajo en pos de un propósito de impacto”, cerró Gabriel Méndez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO