COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram, presentó IGTV, una nueva función que permite a los usuarios crear y compartir videos en formato vertical de hasta una hora de duración. Adicionalmente, el directivo anunció que la red social logró conseguir más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta nueva función abre la posibilidad de crear y ver canales (al igual que en YouTube), para compartir y ver los vídeos de las personas que los usuarios ya siguen y, también, descubrir nuevos perfiles. Sólo se va a admitir la publicación de videos con una extensión que va desde los 15 segundos a los 60 minutos.

Estas producciones quedarán almacenadas de forma permanente en el canal del creador. Uno de los puntos clave para el desarrollo de esta función es que, como expresó Systrom, los adolescentes están mirando 40% menos de TV y están mirando un 60% más video en Instagram de lo que lo estaban viendo hace un año.

Los contenidos de IGTV pueden recibir comentarios, likes y también pueden ser compartidos con otros usuarios mediante el sistema de chat interno Direct. La aplicación también permite compartir el enlace web del video. Sin embargo, Instagram confirmó que las publicaciones no contarán con el código disponible para ser insertados en un sitio web.

Además, la empresa también lanzará una app dedicado a IGTV, para las personas que desean ver estos videos en un lugar distinto de la aplicación clásica. Los usuarios podrán ahora subir videos de hasta 10 minutos, pero para subir videos de más larga duración, deberán descargar IGTV de Android y iOS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO