COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram Reels es básicamente una respuesta al sorprendente éxito de la red social TikTok que sigue cautivando día tras día a nuevos seguidores, a pesar de haber estado envuelta en los últimos meses en varias polémicas asociadas a la privacidad de los datos de sus usuarios, que le han supuesto grandes problemas en los mercados de EE.UU., Hong Kong y la India, donde ha sido prohibida.

Reels es una nueva función de Instagram con la que se pueden hacer vídeos cortos, con música de fondo y editarlos de manera rápida y sencilla para subirlos en tus redes sociales.

Su funcionalidad y filosofía basada en vídeos divertidos y creativos, lo convierte en un competidor directo para el nuevo gigante de las redes sociales TikTok.

TikTok, ¿cierra definitivamente?

Instagram sale a competir con TikTok

Trump analiza prohibir el uso de TikTok

¿Qué se puede hacer con Instagram Reels?

  •  Crear vídeos de 15 segundos.
  • Añadir música existente o de tu propia inspiración.
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo.
  • Tendrás a tu disposición una buena cantidad de filtros y efectos creativos.
  • Podrás publicar en las historias, el feed o enviar el vídeo a otro usuario a través de un mensaje directo.
  • Y además está habilitada una sección Top Reels, donde puedes ver los vídeos más populares.

¿Cómo funcionan los Reels en Instagram?

El funcionamiento de Reels en Instagram es muy sencillo. Te explicamos a continuación cómo crear videos con música de fondo o con otros audios con esta nueva herramienta:

  1. En primer lugar, acude a las historias de la aplicación.
  2. En la parte inferior aparece la opción ‘Reels’, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. ¡Haz clic sobre Reels!
  3. Tras hacer clic en Reels la app te dará la opción de coger audio prestado de algún vídeo o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hastags, tal y como se buscan en Tik Tok.
  4. Realizar la toma del vídeo.
  5. Tras realizar la toma del vídeo, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
  6. Tras finalizar la edición del vídeo, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.

Instagram is making its TikTok-like 'Reels' easier to find | Engadget

¿En qué países está disponible?

Facebook ya confirmó que la función Instagram Reels estará disponible en Estados Unidos “y más países” a principios del mes de agosto.

Reels ya está disponible en algunos países, aunque su difusión masiva se dará, como ya se mencionó, el próximo mes. Brasil, Francia, Alemania e India, son las naciones donde ya se puede utilizar esta funcionalidad. En India fue algo “forzado”, dado que allí se prohibió TikTok poco después de su llegada.

Instagram Reels vs TikTok

¿Instagram Reels o Tik Tok? ¿Qué app es mejor? Lo cierto es que la nueva herramienta de Instagram es muy parecida a TikTok. Ambas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de crear vídeos de 15 segundos y editarlos al gusto del usuario, con filtros y otras muchas opciones.

La gran diferencia entre estas dos aplicaciones es que Reels puede beneficiarse de la mensajería instantánea de Instagram, mientras que TikTok no puede hacerlo. Es una gran ventaja de Reels frente a TikTok porque permite a los usuarios compartir el vídeo con quien quieran, no solo en las historias de la app, pudiendo limitar su visualización a un grupo determinado de personas (como los mejores amigos) o bien a un único contacto o seguidor de Instagram.

Desde Facebook, y a pesar de las similitudes entre ambas herramientas, aseguran que Reels no se trata de una copia de TikTok, ya que el principal objetivo de esta funcionalidad de Instagram es la creación de vídeos en Instagram auténticos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO