COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(China) El segundo cajero automático en el mundo dedicado exclusivamente a procesar transacciones con Bitcoin será instalado en la Región Administrativa Especial de Hong Kong a finales de mes, de acuerdo a Robocoin, la empresa estadounidense a cargo de su fabricación.

El dispositivo es capaz de convertir a moneda local las extracciones realizadas desde una billetera de criptodivisas.

Para esto se vale de un sofisticado sistema de seguridad, que incluye un código a ser escaneado por el smartphone del cliente y una serie de medidas biométricas para la autenticación de su identidad.

El contexto regional para la implementación de este sistema no es del todo amigable. Recientemente, el Banco Popular Chino exigió a los proveedores de pago anular sus prestaciones a bolsas de monedas virtuales antes del 31 de enero, cuando comenzarán las celebraciones del Año Nuevo. A este dictamen se sumó la Comisión Supervisora Financiera de Taiwán, que no reconoce la validez de Bitcoin y prohibió la instalación de estos cajeros en su territorio.

En dirección opuesta se expresó la vecina Singapur al señalar que no interferirá en este tipo de transacciones.

La primera máquina de este tipo, instalada por Robocoin en la ciudad canadiense de Vancouver, realizó operaciones por cerca de US$ 1 millón durante su primer mes.

De acuerdo a la compañía, ya existen pedidos para otros 50 cajeros.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO