COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia de covid-19 puso de relieve más que nunca la necesidad de estar asegurado frente a situaciones completamente inesperadas. Sumado a esto el crecimiento de las fintech en la vertical de seguros va ganando terreno rápidamente.

Celent’s Model Insurer Program, desde hace 15 años reconoce la excelencia en el uso efectivo de la tecnología, aplicada en las diferentes áreas críticas para el éxito en los Seguros. y ha presentado sus premios recientemente.

Los ganadores del Premio Celent Model Insurer son buenos ejemplos de cómo esto debe hacerse. En este sentido, los premios buscan seleccionar y visibilizar las mejores prácticas por parte de una compañía que hace todo bien con la tecnología actual, partiendo de la premisa de que ninguna empresa es “modelo” en todos los ámbitos. De esta manera, el foco está puesto en identificar ejemplos específicos del mundo real de iniciativas tecnológicas individuales.

Ver más: Cómo asegurarse ante una segunda ola de COVID-19

El programa en 2021 volvió a ser increíblemente competitivo, con 67 aseguradoras de 24 países, que presentaron un total de 99 nominaciones. Claramente un número tan elevado de presentaciones de calidad en todos los ámbitos es otro testimonio del arduo trabajo que se lleva a cabo en la industria, a medida que las empresas continúan transformándose e innovando.

Mecubro, la insurtech argentina que permite sacar seguros laborales temporales de forma eficiente, flexible y al instante, ganó el premio Celent Model Insurer en la categoría “Ejecución en Innovación”.

Si bien el modelo de seguros “a demanda” no es algo nuevo, la propuesta de valor de Mecubro pasa por su sistema de distribución a partir de una API propia en plataformas de terceros. Esto permite, por ejemplo, que un repartidor cuente con un seguro al instante al momento de conectarse a trabajar.

Cuando MeCubro se formó a principios de 2018, el mercado de seguros a pedido era incipiente con pocos patrones probados a seguir fuera del seguro de automóviles o dispositivos, y la gama de soluciones de tecnología comercial disponibles para asegurar a los clientes con un pago por uso. La base era aún más pequeña, especialmente cuando se veía desde la perspectiva de Argentina. Como pionero en el mercado local, MeCubro identificó la oportunidad de capturar una parte del creciente mercado de seguros de accidentes personales individuales impulsado por la economía de los conciertos y la regulación local que hace que la cobertura sea un requisito obligatorio.

Ver más: Insurtech recibe inversión por €5 millones para liderar la digitalización de los seguros

“Cada año nos impresiona la enorme magnitud de los esfuerzos para innovar y transformar nuestras industrias, y estamos agradecidos de que tantas instituciones financieras se tomen el tiempo para compartir sus historias de éxito con nosotros. A pesar de la pandemia mundial, 2021 fue nuevamente un año fantástico para Celent Model Insurer. En medio de la interrupción causada por Covid-19, las aseguradoras innovaron poderosamente en 2020”, expresó Juan Mazzini, Analista Senior de CELENT.

“Las personas nos contratan por día y el proceso es 100% on line”, le dice a este sitio Ricardo Bueno, Ceo, socio mayoritario y fundador de MeCubro. Bueno revela que tienen 9 mil asegurados por día y que sacaron un seguro con cobertura por coronavirus. Las claves de un negocio que pegó un giro desde el inicio de la cuarentena.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO