COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Insurtech de inteligencia visual líder en España y América Latina, cierra ronda de inversión por 5 millones de euros.

Dicha financiación es liderada por el fondo europeo Blackfin, especializado en Fintech e Insurtech, y secundada por los inversores actuales de Bdeo: K fund y Big Sur Ventures, quienes renuevan su confianza en la compañía después de un poco más de un año cuando se unieron al capital en una ronda semilla por un millón de euros.

Con la inversión, Bdeo busca consolidar su posicionamiento en los 19 países en los que actualmente tiene presencia, trabajando ya con 30 aseguradoras, y convertirse en líder mundial de inteligencia visual para la industria aseguradora en 2022.

Ver más: La revolución insurtech

“Esta inversión nos va a permitir seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que operamos, expandirnos a nuevos (especialmente en Europa) y sobre todo, seguir invirtiendo en construir un gran producto: a través de la inversión continua en innovación y la última tecnología”, declara Julio Pernía, CEO de Bdeo.

COVID-19: ventana de renovación del sector

La industria aseguradora es sin duda uno de los sectores más atractivos para el capital de riesgo. Solo en Europa, en 2019 se invirtieron más de 800 millones de euros en insurtechs.

Sin embargo, según un reciente estudio realizado por astorya.vc, gran parte de esta inversión se dispersó en compañías enfocadas en la distribución, y sólo una pequeña parte, a compañías cuya tecnología impacta en la excelencia operacional de las aseguradoras, la reducción del impacto del fraude o la digitalización de procesos.

Ver más: “Solo en el primer trimestre de 2020 se invirtieron USD 900 millones en la industria insurtech”

Y durante la emergencia y aislamiento social por Covid-19, la digitalización de estos procesos ha sido fundamental para toda la industria financiera.

A diferencia de otros sectores, la situación actual ha favorecido el crecimiento de Bdeo. Anteriormente,  la digitalización de sus clientes avanzaba tímidamente, y hoy tecnologías como la suya han pasado a ser una cuestión estratégica de máxima prioridad para las aseguradoras.

“Nuestra tecnología reduce hasta 70% los costes operacionales de las aseguradoras, y al mismo tiempo mejora radicalmente la experiencia del asegurado, aumentando su NPS en 20 puntos de media. Esto ha hecho que en tan solo 3 años, estemos trabajando ya con 30 compañías aseguradoras en 19 países y 3 continentes distintos”, afirma Pernía.

Inversión en inteligencia visual

Bdeo digitaliza la interacción de las compañías aseguradoras con el asegurado ofreciendo una solución integral que va desde la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño: gracias a videollamadas, blockchain, Inteligencia Artificial, deep learning y otras herramientas tecnológicas.

Ver más: Mercado Pago ahora va por los seguros

Recientemente ha sido reconocida por segundo año consecutivo por Fintech Global como una de las 100 compañías que están liderando la transformación de la industria aseguradora en el mundo.

“En BlackFin, creemos firmemente en la solución de Bdeo, en un contexto en el que las aseguradoras hacen todo lo posible por reducir sus costes operativos y proporcionar la mejor experiencia a los clientes. Liderando esta inversión, esperamos aportar al equipo nuestro profundo conocimiento del sector”, asegura  Gabrielle Thomas, directora de Inversiones de BlackFinTech. ”

Según K Fund, las ineficiencias que se producen en los procesos de las compañías aseguradoras acaban traduciéndose en una mala experiencia para el asegurado. Los usuarios no sólo exigen experiencias 100% digitales, sino que también demandan procesos ágiles y fáciles de entender, influyendo cada vez más en la elección o renovación de los servicios. Esta es la razón por la que han continuado apostando por Bdeo que cubre esa necesidad de manera innovadora.

“La solución de Bdeo es especialmente poderosa porque mejora la eficiencia operativa de la aseguradora, impactando directamente en su línea de ingresos. Al facilitar Bdeo la gestión del proceso del siniestro, el asegurado experimenta un momento ‘wow’ que se traduce en una mayor permanencia en su compañía, la voluntad de contratar otros seguros con la aseguradora, y la recomendación entre conocidos”, añade Big Sur Ventures.

“Nuestro objetivo es ser los líderes mundiales en inteligencia visual para el sector asegurador, y para ello queremos captar al mejor talento en todas las áreas: producto, inteligencia artificial y desarrollo de negocio. Ese es nuestro foco ahora mismo”,  Julio Pernía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO