Banghó estará entregando una partida de 88.000 netbooks durante 2011 como parte del programa impulsado por el Gobierno. En los países desarrollados estos dispositivos ya están muy rezagados.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Debido a la creciente demanda de las empresas latinoamericanas de infraestructuras ópticas de redes, el Instituto Furukawa de Tecnología está completando sus procesos de certificación a 40 nuevos integradores acreditados por la marca en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Los agentes obtienen capacitaciones para proyectar e instalar redes ópticas corporativas con la innovadora solución Laserway de Furukawa, basada en tecnología PON (Redes Ópticas Pasivas). Siguiendo este concepto, la solución no requiere de equipamientos activos en la instancia de distribución, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica y los costos de instalación y mantenimiento.

“El objetivo es ampliar la capacidad técnica de los canales de integración que trabajan con Furukawa en América Latina, quienes ya cuentan con todo el apoyo de nuestra ingeniería local y soporte comercial. Esta certificación permite alcanzar un nivel senior para la instalación de redes Laserway, lo que significa una innovación en términos de servicio y tecnología como el gran diferencial para nuestros clientes”, explica Iru Scolari, ingeniero de redes de área de pre ventas y exportación de Furukawa.

Los mercados que más utilizan la tecnología Laserway son los  del sector Gobierno, para mejorar y desarrollar infraestructuras inteligentes y el área industrial para la automatización de plantas y las infraestructuras para los barrios cerrados.

La primera fase del entrenamiento, que puso el foco en el diseño y en conceptos propios de la solución, comenzó a principios de junio en Cali, Colombia, donde Furukawa tiene centros de distribución y planta propia de producción.  La segunda comenzó y se está llevando a cabo durante el segundo semestre del año y revisará la programación de los equipamientos activos que integran el sistema, para concluir con la certificación.

Al respecto, Diego Martín, Gerente Comercial para el Cono Sur explica “esta solución está siendo cada vez más elegida no sólo en Argentina sino en todo el Cono Sur y su elección está ligada a las grandes ventajas que ofrece respecto de soluciones anteriores. Laserway permite llegar hasta el escritorio del usuario, asegura el máximo ancho de banda y optimiza los espacios, además de ser a prueba de futuro, lo que implica que frente a cualquier salto tecnológico no sea necesario cambiar la infraestructura como ocurría antes”.

Laserway aporta simplicidad, modernidad, flexibilidad y una vida útil prolongada. Esto es sumamente importante cuando se trata de proyectos en los que el ambiente es hostil o la distancia es un obstáculo, porque una red PON-LAN puede alcanzar tramos de tendido de red de hasta 20 kilómetros sin ningún tipo de inconveniente.

Además, el uso de una red de este tipo permite un ahorro considerable de espacio al mismo tiempo que reduce los activos y simplifica las salas técnicas, lo que puede reducir hasta un 54%  la inversión en capital cuando se encaran nuevos proyectos.

Toda la red óptica de distribución de la solución Laserway está formada por cables fibra óptica monomodo y splitters ópticos, que tienen la capacidad de transmisión en el orden de Tera/bps, caracterizando la solución como “a prueba de futuro”, ya preparada  para las próximas generaciones de red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO