Intel: a fines de 2012 el 40% del mercado de laptops serán ultradelgadas

(Internacional) El vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, Sean Maloney, dijo que, a finales de 2012, un 40% del segmento de mercado de laptops de consumo corresponderá a un nuevo tipo de computadoras, llamadas Ultrabook, que, cada vez más, combinarán el mejor desempeño en su clase con una mayor capacidad de respuesta y seguridad en formatos delgados y elegantes.

Durante la conferencia de apertura en Computex, una de las muestras comerciales de tecnología más grandes del mundo, que se lleva a cabo en Taipei, Maloney dio más detalles sobre los cambios significativos que la compañía está haciendo a la hoja de ruta del procesador Intel Core para habilitar esta nueva categoría. También reiteró el impulso para acelerar el ritmo de la innovación de los system-on-chips (SoCs) basados en la tecnología de procesador Intel Atom para netbooks, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos compañeros.

La visión de la empresa es permitir una nueva experiencia de usuario mediante la aceleración de una nueva clase de computadoras móviles. Estas computadoras unirán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante. El Ultrabook se guiará por la Ley de Moore y la tecnología de silicio igual que lo hicieron las PCs tradicionales en los últimos 40 años.

Maloney describió tres fases clave en la estrategia de la compañía para acelerar esta visión, que comienza a desarrollarse hoy con los procesadores más recientes, Intel Core de 2ª Generación. Esta familia de productos permitirá diseños delgados, leves y bonitos, que tendrán menos de 20 mm (0,8 pulgadas) de grosor y precios de venta al público inferiores a 1.000 dólares. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para la temporada de compras de las vacaciones de invierno 2011 e incluyen el ultrabook ASUS UX21, presentado durante Computex.

También habló sobre la próxima generación de familia de procesadores de Intel, con nombre en código "Ivy Bridge", cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados esta tecnología ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada.

A continuación de "Ivy Bridge", los productos previstos para 2013, con nombre en código "Haswell", son el tercer paso hacia la consecución del ultrabook. Con "Haswell," Intel cambiará el punto de diseño térmico de los laptops de consumo en general, por medio de la reducción del consumo del procesador a la mitad de su punto de diseño de hoy.