Intel abre laboratorio de auto conducción en Silicon Valley

La semana pasada Intel inauguró su Laboratorio Avanzado de Vehículos en Silicon Valley. El anuncio se hizo durante el primer Taller Autónomo de Conducción de la compañía celebrado en San José, California. El laboratorio de Silicon Valley se une a otros laboratorios de Intel en Arizona, Alemania y Oregón. En el evento, los participantes fueron a pasear en el vehículo de conducción personal de Dephi, vieron el nuevo automóvil de conducción automática BMW Mobileye Intel, aprendieron sobre 5G y participaron en talleres de tecnología.

Los laboratorios fueron creados específicamente para explorar y comprender mejor los diversos requisitos relacionados con los vehículos auto dirigidos y el futuro del transporte, incluyendo la detección, la computación en el vehículo, la inteligencia artificial (IA), la conectividad y el soporte de tecnologías y servicios cloud.

Los Autonomous Garage Labs de Intel trabajan con clientes y socios para encontrar nuevas maneras de abordar el desafío de datos dentro del vehículo, a través de la red y en el centro de datos. Los ingenieros de los laboratorios utilizan una variedad de herramientas para avanzar y probar en estas áreas, incluyendo vehículos equipados con sistemas de computación basados ​​en Intel y diferentes tipos de sensores que ayudan a recopilar datos.