Intel adquiere la alemana Lantiq para reforzar su presencia en IoT

Intel adquiere la alemana Lantiq y con esto se acerca más a sus competidores directos como Qualcomm con quien ya está librando una batalla en otros segmentos del mercado. Hoy Internet of Things es el concepto que todos quieren liderar e Intel, Qualcomm y otros pretenden ser los líderes absolutos a la hora de conectar y obtener la información de todos los movimientos de los usuarios a través de sus interfaces.

Puntualmente sobre la adquisición de Lantiq no se ha revelado pero Intel justificó esta acción dentro de su estrategia de brindar soluciones para todo tipo de conectividad, incluyendo los hogares conectados a través de xDSL, LTE y fibra óptica y para Internet de las cosas

Esta lucha natural que se librará en los próximos años comenzando por este, el 2015, traerá aparejado cientos de adquisiciones por parte de empresas como Google que ya adquirió Nest Labs por $3.2 billones de dólares, Samsung con la compra de SmartThings y otras como Alibaba, Facebook, Amazon y Qualcomm que están liderando IoT como concepto global y que pretenden a través del paraguas de este concepto tomar el mercado del conocimiento. En los próximos meses veremos muchos cambios en el mercado vinculados a IoT.