COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Intel firmó un acuerdo definitivo para adquirir Fulcrum Microsystems, una compañía privada de semiconductores, que no posee fábricas, y cuya actividad está centrada en el diseño de switchs de Ethernet basados en silicio para proveedores de redes de data centers.

Las redes de 10 Gigabits Ethernet (10GbE) son uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento en los data centers hoy en día. A medida que la demanda por data centers sigue en aumento, hay una creciente necesidad de alto desempeño y de conmutadores de red de baja latencia para soportar la evolución de las arquitecturas en nube y el crecimiento de las redes convergentes en la empresa.

Fulcrum Microsystems diseña conmutadores integrados basados en silicio, de 10 GbE y 40 Gigabits Ethernet (40 GbE) basados en estándares, que tienen una baja latencia y capacidades de equilibrar la carga de trabajo, al tiempo que ayudan a proporcionar velocidades de red superiores.

El cómputo en la nube está impulsando la convergencia de las tecnologías de servidores, almacenamiento y redes, así como soluciones relacionadas con la tecnología de los procesadores Intel Xeon. Los clientes de IP Data Center necesitan soluciones de red más rápidas y flexibles. La adquisición cumplirá un importante componente en la estrategia de Intel para ofrecer bloques de construcción de data centers diversificados, desde procesadores para servidores hasta tecnologías para el almacenamiento y las redes.

Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Fulcrum Microsystems, la aprobación de las autoridades reguladoras y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Se espera que el cierre se realice en el tercer trimestre de 2011.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO