COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Intel destaca que la adopción de la nube genera una gran oportunidad para las empresas de diferentes dimensiones. De esta manera, el Cloud Computing beneficia tanto a las pequeñas, medianas y grandes empresas que utilizan esta tendencia de mercado disponible en internet.

“El Cloud cambia el modelo de relación entre las personas y sus computadores. Este panorama ya está afectando a todos los usuarios, desde los más básicos, hasta las grandes empresas. Por ese motivo, la importancia que las empresas locales adopten con fuerza esta nueva tendencia”, mencionó Mariela Bravo, Gerente de segmento de empresas y gobierno para Intel Cono Sur.

Según destacó la ejecutiva, Intel cuenta con ofertas de nube para todo tipo de compañías. “Cloud Computing es una oportunidad para las PyMEs, porque permite hacer uso de servicios a costos muy inferiores, en comparación a tener que adquirirla. Entre los beneficios, se podrá arrendar por un tiempo de uso de ERP y uso de sistemas de facturación electrónica”, aclaró.

También, mencionó que todas las empresas que quieran beneficiarse de las ventajas de la virtualización independientemente de su sector tienen que considerar subirse a la nube. “Las ventajas son: optimizar la relación costo/beneficio manteniendo la flexibilidad de una solución dedicada, control del costo de gestión de IT para enfocarse en su negocio, minimizar el tiempo de caída de la infraestructura de IT, contar con lo último en tecnología y con asistencia especializada para cada componente del servicio, y seleccionar entre una amplia gama de componentes que ofrece el proveedor, con la posibilidad de adquirir lotes de recursos de acuerdo a la necesidad”.

Además Bravo destacó: “Las empresas que necesitan contar con una aplicación propia del negocio a la que se accede desde lugar geográficos muy dispersos, la tercerización de esta aplicación en manos de un proveedor de cloud especializado es una ventaja competitiva ya que puede contar con la misma de manera segura e ininterrumpida, accediéndola no solo desde las oficinas sino desde cualquier dispositivo conectado a la web (Ultrabook, Notebook, Smartphone, tablet, etc.)”.

En cuanto al tema de los obstáculos, según la ejecutiva de Intel, la seguridad es algo primordial. “Hoy en día, muchas empresas son reacias a trasladarse a la nube por una variedad de razones. Entre ellas, se encuentra la preocupación por la falta de visibilidad y control en la nube. Por lo tanto, es necesario aumentar o reemplazar la infraestructura existente con plataformas que permiten nuevas soluciones de seguridad para generar una mayor confianza y así trasladar parte de sus cargas de trabajo a la nube”, aclaró.

Para lo que resta de este año en materia de Cloud Computing, Intel pone todo su foco en la nube hibrida. “El futuro inmediato es híbrido. Tanto la movilidad, como Bring your own device y el Cloud Computing son distintos elementos que están creciendo y cobrando una fuerza aún mayor en las empresas. Para los próximos tres años, se espera la consolidación de las Cloud Hibridas, explosión de la oferta de servicios y compromisos de disponibilidad e integridad y más del 70% de las empresas optarán por adoptar el modelo Cloud”, finalizó la ejecutiva.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO