COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel dijo que su plataforma de prueba móvil 5G comenzará a soportar el estándar de radio nuevo (NR) no “stand alone” estará disponible a finales de este año, describiendo el anuncio como “una primera industria”.

“Nos uniremos a los operadores para sacar del laboratorio al NR y empezar a probarlo en situaciones reales. Este mayor ritmo de desarrollo significa que podremos ayudar a la industria a alcanzar metas ambiciosas para desplegar servicios comerciales 5G antes de 2020”, dijo la compañía.

En una entrada de blog, Asha Keddy, GM de la próxima generación y los estándares de Intel, explicó 5G NR es el estándar de radio inalámbrica que será la base de 5G, al igual que LTE fue para 4G.

La norma NR no stand alone debe finalizarse en diciembre, con el objetivo de acelerar los ensayos y despliegues 5G comerciales, mientras que el estándar stand alone final 5G NR se espera a finales de 2018.

Keddy dijo que el último anuncio de Intel: “es un gran paso adelante para 5G, y el efecto energizante y catalítico que tendrá en una variedad de tecnología y servicios”.

La plataforma permitirá a los fabricantes probar la interoperabilidad con los dispositivos antes, y permitir que los operadores lleven antes la plataforma a situaciones del mundo real.

Desde que anunció la plataforma de prueba móvil 5G en 2016, Intel dijo que colaboró ​​con compañías como Ericsson y Nokia, y participó en ensayos con operadores como AT & T, Korea Telecom, NTT Docomo y Verizon.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY