Intel asistirá a América Móvil para llevar su red a la nube

América Móvil tiene como utilizar la tecnología cloud para modernizar su infraestructura con el fin de poner en marcha de nuevos servicios, automatizar sus procesos y reducir sus costos de operación de la red en América Latina y Europa.

A su vez, Intel también presentó ofertas en la familia de productos del procesador Intel Xeon 1500-D, destinadas a proporcionar una base para la ampliación de la inteligencia desde el núcleo de la red hasta el borde para mejorar el rendimiento y reducir latencias.

Los nuevos procesadores ofrecen un alto rendimiento, bajo consumo de energía y el doble de memoria de generaciones anteriores en un sistema integrado, haciéndolos muy adecuados para diversas redes, almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y aplicaciones de Internet de las Cosas.

De acuerdo con Sandra Rivera, vicepresidente de Data Center Group y directora general de Plataformas de Red de Intel, las redes se enfrentan a demandas extraordinarias a medida que más dispositivos digitales se conectan. La construcción de la inteligencia en toda la infraestructura de comunicaciones y el uso de un enfoque basado en estándares ofrece a los proveedores de servicios de redes ágiles, listas para la nube, que les permitan ampliar sus capacidades de servicios.