Intel bajaría los precios de los chips

(Internacional) Con el objetivo de impulsar el mercado de PC, Intel estaría considerando bajar los precios de los chips. Es que, según la firma de análisis IHS, los procesadores del fabricante pueden constituir hasta el 33% del costo de una PC.

En el marco de una teleconferencia con inversionistas el mes pasado, el anterior CEO, Paul Otellini, planteó la idea de llevar al mercado notebooks ultradelgadas con pantalla táctil por 200 dólares a fines de 2013. Es que la empresa ha venido impulsando la ultrabook, una portátil superrápida y ultradelgada. Pero las ventas han decepcionado, y muchos expertos culpan a los niveles de precio que llegan hasta los 1.000 dólares.

Tal vez un dispositivo de gama baja similar a una ultrabook puede ser la clave. Otellini tuvo la cautela de señalar que un dispositivo de 200 dólares tendría que utilizar chips de la línea "Atom" normalmente reservados para teléfonos y tabletas. Eso va en contra de la estricta definición de Intel de lo que una auténtica ultrabook debería ser, pero esas versiones de bajo costo podrían incluir otras características deseables, como una pantalla táctil y un diseño delgado.

Por su parte, IHS argumentó que Intel puede y debe considerar reducir el precio de sus componentes para PC a fin de llegar a ese nivel de precio de 200 dólares. "Un precio así de bajo parece disparatado teniendo en cuenta los precios de las PC portátiles hoy en día", escribió en un reciente informe un analista de IHS, Craig Stice.