COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde las Vegas) Creando nuevas tendencias, Intel se aferra a una próspera iniciativa: ‘La tecnología que se viste’. En el marco del Consumer Electronic Show 2014, la multinacional innova y presenta su nueva serie de productos y dispositivos, para entrar en el mercado de la tecnología vestible. Asimismo, relojes, pulseras o gafas inteligentes están en el punto más alto de su desarrollo, e Intel quiere formar parte de este mercado tecnológico.

“El mercado de la ‘tecnología que se viste está muy abierto. Lo que mostraremos en el CES serán algunos wearables muy innovadores, desarrollados y fabricados por Intel”, mencionó Brian Krzanich CEO de Intel.

De esta manera, la empresa está replicando los sentidos humanos en los dispositivos basados en la tecnología de la nueva familia de productos de hardware y software, denominada IntelealSense.

Además, según Krzanich, Intel está trabajando activamente en una gama de productos e iniciativas que tiene como objetivo acelerar la innovación en los dispositivos portátiles. “El enfoque de la empresa, para la próxima evolución, es imaginar y crear diseños de referencia de dispositivos y plataformas listas para su uso en productos portátiles”, afirmó.

Lo primero destacado en el la nueva edición del CES fue Edison, una computadora en miniatura basada en un chip de 22 nm. Gracias a este nuevo producto, la firma tiene el objetivo de desarrollar dispositivos ‘vestibles’.

Además, el CEO de la compañía presentó algunos prototipos y conceptos de lo que le gustaría que otras empresas fabricaran. En primer lugar, presentó su idea de cómo debe ser un smartwatch. El prototipo viene con las funciones tradicionales de un reloj inteligente, pero incluye notificaciones basadas en el lugar donde estás.

El siguiente dispositivo que mostró fue unos auriculares. El audífono inteligente incluye funciones biométricas y para rastrear actividad física, e incluye sensores que miden el ritmo cardíaco, y reciben energía desde la entrada de micrófono del smartphone. De esta forma, no necesitaría nada más que un teléfono con la aplicación correspondiente y los audífonos para salir a ejercitar.

Finalizando, el gigante tecnológico mostró un ‘cintillo inteligente’ bautizado como Jarvis. El novedoso equipo integra funciones de asistente personal, como Siri o Sherpa. El CEO de Intel lo describió como un dispositivo sin botones, que siempre está escuchando. “Traeremos algunas innovaciones en la imagen, por ejemplo. Esto es todo lo que puedo decir por ahora”, se refirió el CEO.

Como novedad, el exponente anunció también su una nueva línea de chips de Quark. “Nuestra opinión es que Quark puede hacer casi todo lo inteligente. Nosotros les mostraremos algunas cosas que nunca hubieran pensado que podría llegar a ser inteligente ni que se podría comunicar”, aseguró.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO