COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fabricante de chips continúa con la diversificación de su negocio central. La operación, de la que no trascendió la cifra, le ofrece la posibilidad de apuntalar sus capacidades en el negocio de drones y de realidad virtual.

Desde hace tiempo, Intel busca proteger sus apuestas más allá de los sectores de PC y chips de servidores. En su reciente evento IDF de Intel, la inteligencia artificial ocupó un lugar preponderante, a la vez que anunció varias herramientas para su plataforma de reconocimiento visual Realsense, un módulo de cámara diseñado para permitir que los dispositivos perciban su entorno inmediato y reaccionen a este. En este sentido también se destaca la propuesta de fuente abierta Project Allow, de realidad virtual.

La compra de Movidius se enmarca en ese contexto, en el cual se utilizan tecnologías combinadas para hacer cosas como aviones no tripulados, realidad virtual, robots, etc.

En un blog corporativo de la compañía, Intel señaló que ve un potencial enorme para Movidius para acelerar las iniciativas en tecnologías nuevas y emergentes. En ese sentido, destacó las características de los SoC Movidius, de bajo consumo y alto rendimiento, que abren oportunidades en las zonas donde el calor, la vida de la batería y los factores de forma son clave, además de su capacidad de rastrear, navegar, mapear y reconocer tanto escenas como objetos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO