COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La situación de Intel está bastante conflictiva desde el punto de vista económico. Con resultados que marcaron un descenso de los beneficios del 27% durante el cuarto trimestre del año pasado e ingresos que bajaron un 3%, situándose en los 13.500 millones de dólares, ahora se tomarán algunas medidas relacionadas con sus empleados.

Una de estas acciones es que la empresa congelará el salario de sus empleados y además, por el momento no se contrataría nuevo personal, según informó ChannelEye. Esta última medida, que aparentemente ya lleva un tiempo puesto en marcha, hace que haya puestos que estén desde hace unos meses vacantes, especialmente en los departamentos de ventas y marketing.

Además, estas dos áreas se vieron afectadas desde el punto de vista económico, al no recibir el presupuesto que les habían prometido desde las altas esferas de Intel.

"También ha habido más presión en ambos departamentos (ventas y marketing) para tener un mejor desempeño, lo que, sin el apoyo y el personal adecuados ha sido difícil", señalaron las fuentes a dicho medio.

Este año la compañía destinó 18,9 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, junto con los gastos de comercialización y administración, con un incremento a partir de 2011 cuando se gastaron 16 mil millones en este sector, y hasta de 18,2 mil millones dólares el año pasado.

Según estimaron, en la empresa se apostó fuerte por la promoción de los Ultrabooks, sin tener en cuenta la contratación de nuevo personal y descuidando la sección de ventas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO