COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel estará a cargo de llevar a cabo el proyecto de transformación de la red de América Móvil hacia Funciones de Red Virtualizada (NFV) y Redes Definidas por Software (SDN). El objetivo es optimizar costos de operación de red y simplificar el despliegue de nuevos servicios en las operaciones de la compañía en Latinoamérica y Europa.

SDN se caracteriza por separar la capa de control de datos, permitiendo un control centralizado y ofreciendo la capacidad de programar/automatizar el comportamiento de la red, dando como resultado un gobierno completo de las redes. De esta forma, SDN consigue optimizar el uso de los recursos de red, aumentar su agilidad y flexibilidad, permitiendo la innovación y el dinamismo, mientras que se reducen gastos operativos y de capital.

Por su parte, NFV permite implementar funciones de red mediante software. A diferencia de las tecnologías anteriores, NFV virtualiza las funciones sobre servidores basados en arquitectura X.86, lo que reduce la dependencia de hardware, aumentando la escalabilidad, personalización de la red y simplificando su manejo.

“NFV y SDN ya están demostrando la capacidad de transformar redes, agilizándolas y elevando la eficiencia. Intel está invirtiendo en innovación tecnológica habilitando estándares, código abierto (open source) y acuerdos en la industria de telecomunicaciones para acelerar la disponibilidad de estas soluciones innovadoras”, aseguró Sandra Rivera, Vicepresidente y Directora General de Plataformas de Red para Intel.

“Gracias a la adopción de esta innovación tecnológica, podremos beneficiar a nuestros clientes agilizando el lanzamiento de nuevos servicios, automatizando nuestros procesos, y reduciendo a su vez nuestros costos de operación”, afirmó Ángel Alija, Director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO