COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 12 de agosto se cumplieron 35 años desde el lanzamiento de la primera IBM PC, que consolidó a Intel como el principal fabricante mundial de procesadores y catapultó a la plataforma x86 como estándar. Pero este martes, en el marco del Intel Developer Forum, la firma estadounidense y ARM anunciaron una alianza de fabricación.

“Hoy tenemos noticias emocionantes: ARM e Intel Custom Foundry anunciaron un acuerdo para acelerar el desarrollo e implementación de ARM SoC en el proceso de fabricación de 10 nanómetros de Intel. Específicamente, estamos habilitando la plataforma Artisan Physcal IP en proceso como parte de una colaboración futura”, indicó ARM en su blog oficial.

Además, ARM aseguró que este acuerdo acelerará la salida al mercado de los procesadores que diseña, así como también le imprimirá mayor rapidez a la transferencia de conocimiento. Cabe destacar que esta empresa no contruye procesadores, sino que licencia sus diseño a sus parters fabricantes (como Qualcomm, Mediatek, Samsung o Apple), que a su vez pueden incluir configuraciones personalizadas para lograr mayor rendimiento.

No se trata de una noticia más. En los últimos años, Intel ha tratado de incluir su plataforma x86 en tablets y smartphones, pero no pudo competir de igual a igual con el bajo consumo energético de ARM. Además, la actualidad tecnológica demanda procesadores más eficientes, no sólo en el segmento mobile, sino también en otros segmentos, como wearables, Internet de las Cosas (especialmente, su variante industrial), y casas y ciudades inteligentes, entre otros.

Pero, además, AMD, su principal competidor en la “Era PC”, ya está implementando chips ARM en servidores, por lo que se espera que próximamente aumente la demanda de este tipo de terminales que ofrecen buenas capacidades de cómputo y un consumo eléctrico menor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO